Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el Láser?

El pelo tiene una sustancia llamada melanina que le da color. El Láser emite un haz de luz potente, que atraviesa la piel sin dañar; esta luz es absorbida por la melanina transformándose en calor, y destruyendo así el foliculo piloso causante del nacimiento y crecimiento del pelo.

¿Es dolorosa la depilación Láser?

Puede ser molesta, aunque se tolera bastante bien y depende del nivel de tolerancia de cada persona. No obstante hay zonas en el cuerpo que son más sensibles que otras; en estos casos se aplica una anestesia tópica que hará más llevadera la depilación.

¿Tiene efectos secundarios?

No. Puede haber algunas reacciones como un pequeño edema o eritema peri folicular, que suele desaparecer en 3 ó 4 horas; esto indica que el folículo ha absorbido la suficiente energía como para ser destruido.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

El número de sesiones a realizar está en función de factores como la edad, la zona a depilar, color de pelo, tipo de piel, etc…Para lograr un 90% de eliminación de pelo, lo normal suele ser realizar de 4 a 6 sesiones sobre la misma zona, con intervalos de 2 a 3 meses.

¿Qué puedo hacer entre sesiones?

Entre sesiones si molesta el pelo, se puede rasurar o usar una crema depilatoria.

¿Se puede conseguir la depilación definitiva?

En cada tratamiento de depilación, se elimina entre un 25 y un 35% del número de folículos tratados. Sólo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente. Sin embargo, hay folículos en fase de reposo de los que más tarde o más temprano crecerá un pelo, pero se ha comprobado que el pelo nuevo emergente es mas claro y mas débil.

¿Que requisitos hay que cumplir para poder depilarse con este método?

Hay una serie de requisitos:

  • No haber tomado el sol ó solarium un mes antes del tratamiento, ni hacerlo 15 días después. Lógicamente, esto es para evitar que la piel esté bronceada, con lo cual la melanina en ésta se incrementa y aumenta también el riesgo de efectos secundarios.
  • No haberse arrancado el pelo de la zona un mes antes. Cuantos más pelos estén presentes en los folículos, más eficaz será la sesión.
  • No hacerse peelings con ácido glicólico 15 días antes del tratamiento, ni tampoco limpiezas de cara ó cosméticas agresivas una semana antes.
  • No rasurar el pelo de la zona 7/8 días antes, para valorar el tipo y cantidad del pelo a tratar.